martes, 25 de octubre de 2011

18 - Septbre - 2011 40º Aniversario Grupo Montaña Almanzor

Los Pisapraos en la cima del Sagrao (2507 m).


Vamos a celebrar el 40 aniversario de la fundación del Grupo de Montaña "ALMANZOR" de Ávila, y con tal motivo, se va a intentar alcanzar todas las cumbres significativas del Circo de Gredos.
A cada cierto número de personas se les asigna una cima y esta debe de ser conquistada antes de las 12 de la mañana; a nosotros (LOS PISAPRAOS) nos han asignado la cumbre del Sagrao.
Como la marcha hasta dicha cima es larga, madrugamos más de lo normal y llegamos a la plataforma aún de noche...


tanto es así que algunos compañeros todavía no se han despertado del todo y muestran un cansancio supino; pero la obligación es antes que la devoción y nos preparamos para iniciar la marcha.


A estas horas de la mañana, no hay coches en la plataforma ni se ven esas famosas romerías camino de la Laguna grande, así que vamos disfrutando del silencio que nos invade y de la luz que nos va dejando el amanecer en Gredos.


Paso por la fuente de los Cavadores sin público y como a estas horas de la mañana no hace mucho calor, pues ni paramos a beber un poco de agua y continuamos alegremente nuestro camino.


Llegada de los Pisapraos al alto de los Barrerones.


La quietud, la calma y el sosiego se muestran patentes en esta fotografía, el agua esta tranquila y no hay nada ni nadie que perturbe su paz.


Dejamos atrás la Laguna y nos disponemos, después de haber tomado un pequeño refrigerio, a continuar nuestro camino.


En esta zona, tomamos contacto con los componentes del grupo Almanzor que tienen la misión de hacer cumbre, a la misma hora que nosotros, en el Almanzor, con lo cual hacemos el camino juntos.


Ya divisamos la Portilla Bermeja y hacia ella dirigimos nuestros pasos; parece que ya la gente se va despertando un poco más y el ritmo se hace un poco más vivo.


Ahora si que hay que tener los ojos bien abiertos, pues esto parecer un camino de cabras con tanta piedra.


Pasamos por la Hoya Antón aún con un pequeño nevero en sus entrañas que algún miembro se atreve a pisar, puesto que tenía ganas de pisar la nieve, los demás continuamos el camino y ya ...


estamos a punto de coronar la Portilla Bermeja a la cual vamos llegando cada uno a su ritmo de subida.


Pasamos a la zona sur e iniciamos el asalto del Sagrao.


Como llegamos con un poco de adelanto, algunos miembros intentan hacer señales para ver si se nos divisa bien desde todos los puntos del Circo.


y de vez en cuando intentamos establecer comunicación con nuestros compañeros en el Almanzor.


A cada cuadrilla que íbamos a ocupar las cumbres se nos dio unas pequeñas bengalas de colores para encenderlas, con el fin de hacernos visibles desde cualquier punto el Circo de Gredos.


Así como unas bengalas.


Los pisapraos en plena celebración del 40 aniversario del Grupo de Montaña Almanzor de Ávila.


Una vez finalizado el acto, y antes de iniciar la bajada hacia Hoyos del Espino, nos disponemos a dar buena cuenta de la viandas.


Nos disponemos a iniciar el descenso del Sagrao.


pasando de nuevo por la portilla Bermeja.


Ya estamos cerca de la Laguna,


en donde haremos una parada para reponer fuerzar y para más tarder continuar hacia Hoyos del Espino, en donde tendremos un pequeño agape todos juntos, y dar por finalizada la jornada de aniversario.


Dejamos atrás al imponente Almanzor y no nos queda más que esperar a celebrar otro Aniversario de nuestro querido grupo de Montaña.


ENHORABUENA A TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE MONTAÑA ALMANZOR DE ÁVILA, POR LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

No hay comentarios: