sábado, 15 de octubre de 2011

13 - Agosto - 2011 Fuente de los Majanillos


Los Pisapraos en la Fuente de los Majanillos.


Hoy vamos a realizar una nueva ruta para la mayoria de los Pisapraos. Es verdad que hemos subido bastantes veces a la fuente de los Majanillos desde distintos lugares, pero hoy lo vamos a hacer saliendo desde el Charco de las Paredes (impresionante zona de baño).


Dejamos atrás la zona recreativa del Charco de Las Paredes y nos disponemos a remontar la Garganta de Barbellido.


Y nos tropezamos con una presa que antiguamente se utilizaba para la producción eléctrica.


Llegamos cerca del Puente de las Juntas, y giramos a la derecha para coger un pista que poco a poco nos ira subiendo hacia nuestro destino.


Debido al sofocante calor, la marcha y sobre todos las subidas, se hacen duras.


Una pequeña parada en la única sombra que encontraremos en todo el camino. Aquí repondremos algo de fuerzas y más adelante reiniciaremos la marcha.


La vegetación esta muy crecida y esto hace que a veces casi perdamos el camino.


Ya estamos en la zona más alta de la marcha y las vistas que contemplamos de Gredos son magnificas; además corre una ligera brisa muy agradable y a la vez confortadora.


Debido al calor reinante, no nos paramos a comer, simplemente tomaremos algo de líquido y continuaremos la marcha con dirección al Charco de las Paredes.


Dejamos atrás la fuente y las vistas, para continuar nuestro camino.


El grupo marcha siempre unos cerca de los otros, por una trocha muy bien trazada sobre la mitad de la ladera.


Ya todo es bajada y aunque sigue el calor (alguno incluso lo paso algo mal), la cercanía de la meta nos da ánimos para continuar la marcha.


Este hito, cerca de una zona repoblada por pinos, nos marcará el final de la trocha y el inicio de un fuerte descenso por un cortafuegos.


El final de la marcha esta cerca y esta última parte la hacemos por una pista forestal.


Ya sé porqué no comimos nada en el alto de los Majanillos, la gente quería comer bien acomodados con unas buenas y fresquitas cervezas a nuestro lado.
Además, cuando se lo comentamos a los Pisapraos que no estuvieron en esta marcha, sintieron envidia (pero sana) de como nos pusimos en la comida, con las cervezas, los cafés con hielo etc...


¿Qué estará pensando Pablo?; un buen día, una magnifica charca, chicas guapas en bañador. Si alguien tiene una vaga idea de sus pensamientos, que se ponga en contacto con el moderador de este blog y si acierta, se le premiara con una buena marcha por Gredos.


El "gran grupo de los Pisapraos" cruzando el puente con dirección al aparcamiento en donde tenemos los coches.


PABLO, OTRA VEZ PARAREMOS PARA QUE PUEDAS DARTE UN BUEN CHAPUZÓN

No hay comentarios: