martes, 6 de diciembre de 2011

08 - Octubre - 2011 Risco Del Fraile

Aquí estamos de nuevo los Pisapraos con una nueva marcha a realizar.
Esta zona tampoco la hemos visitado mucho, de hecho ninguno de mis compañeros había pisado antes esta zona de Gredos, lo que va a suponer un nuevo reto.



Después de desayunar en Navarredonda de Gredos un buen café calentito y unos churritos, llegamos a la plataforma y nos disponemos a iniciar la marcha.



A estas horas de la mañana no hay mucha gente y los únicos espectadores que tenemos son las cabras que se quedan como diciendo, ¿Dondé irán estos locos?, con lo bien que estarían en la cama, o en sus casitas.



Superamos el prao Pozas y torcemos a la izquierda para tomar el camino qe nos llevará a la Piedra del Descanso, para desde allí...



tomar dirección Navasomera.



Una vez que estamos en Navasomera, nos disponemos a descender en dirección sur, para más tarde, girar a la izquierda y superar una zona complicada de piornos y piedras.



Para llegar a nuestro destino, no existe camino y solamente contamos con la inestimable ayuda de algún que otro hito, que nos va marcando la dirección y el zona por la que debemos pasar.



Esta es una zona de bastante inclinación y con mucha piedra suelta y pequeña, que a veces y a nuestro paso se desliza hacía abajo provocando pequeños resbalones, pero que vamos superando yendo con bastante cuidado.



Seguimos ascendiendo en busca de la cima del Risco Del Fraile, y el camino cada vez se nos complica un poco más.



Llegamos casi a lo más alto y cruzamos a la otra vertiente por unos de los pocos pasos que encontramos. En esta zona el viento nos golpea con violencia lo que provoca que vayamos con mucho más cuidado.



Ya tenemos a la vista nuestra meta, pero debido al fuerte viento reinante, decidimos no hacer cumbre y dejar ese reto para otro día en el cual tengamos mejores condiciones climatológicas.



De todas las maneras, buscamos un buen refugio, y allí mismo nos hacemos unas cuantas fotos, pera inmortalizar ese momento.



Arriba es imposible permanecer más tiempo y rápidamente iniciamos el descenso y buscar algún lugar recogido en el cual podamos comer algo.



Volvemos a pasar por alguna zona intrincada llena de piedras y piornos, e iniciamos la subida de nuevo hacia Navasomera.



y continuamos camino hacia...



...este lugar con esta cruz, que no sé como se llama.



Bajamos Navasomera y cogemos el camino de la Trocha Real, donde haremos una parada para comer.



Después de tomar café y antes de emprender la marcha, un Pisapraos nos hace una demostración de que no solamente sabemos pisar hierba, sino que también sabemos hacer cosillas un poco más arriesgadas.



Continuamos el camino y una vez lleguemos al alto, tomaremos la trocha que nos llevará hasta cerca de la Peña del Rayo.



El grupo, dando vista al circo de Gredos, camino de los Barrerones y del final de nuestra marcha.



Pero antes de llegar a la Plataforma, una pequeña parada para intentar fotografiar a alguna despistada.


NOS VEREMOS PRONTO DE NUEVO.

No hay comentarios: