miércoles, 2 de marzo de 2011

26 - Febrero - 2011 Cuerda del Cuento y Morezón

Foto de grupo.

Llegamos a la plataforma de Gredos y nos preparamos para iniciar la marcha. Preparamos la mochila con todos los instrumentos que a lo largo de la marcha vayamos a utilizar y emprendemos el camino.
Nada más empezar, y aunque la plataforma esta limpia, nos sorprende que la calzada ya tiene bastante nieve y algunos de los compañeros deciden ponerse los crampones, más que nada por que hay alguno que no viene demasiado y nunca se los había puesto.

Arrivamos al Prao Pozas y en lugar del tomar el camino normal de Barrerones, decidimos irnos en dirección a las Paredes Negras y subir muy cerca de una canal de infausto recuerdo para el grupo de los Pisapraos.

Iniciamos la subida que nos conducirá a la Cuerda del Cuento y el grupo empieza a disgregarse y a estirarse un poco.

Una pequeña parada para esperar a los demás compañeros.

Pasamos por delante de la Canal de Isidro, y no nos resistimos a echar una mirada, y es que cada vez que la vemos nos parece más empinada.

Estamos muy cerca del final de la subida que nos conduce a la Cuerda del Cuento. La cuesta se nos ha hecho más larga de lo que pensábamos y el esfuerzo ha sido mayor; todavía queda gente por detrás.

En el horizonte ya van apareciendo los picos y nadie se resiste a echar una miradita a tan impresionante paisaje.

Ya en lo alto de la cuerda, tenemos a nuestra derecha toda la muralla de picos de la zona del circo.

y a nuestra izquierda podemos ver a lo lejos la zona de la Mira.

Si hace unos días reprendíamos a unos de nuestros compañeros de no entender o no tener bien claros algunos conceptos, hemos de decir que nuestras enseñanzas no han caído en saco roto y nada mejor que una imagen para corroborarlo.
Cuando paramos y se decide entre el grupo hacer una cosa, eso vale para todos y no solamente para unos pocos y que los demás hagan lo que les dé la gana; pero como el rectificar es de sabios aquí tenemos al Pisapraos disidente, comiendo un plátano como todos los demás.

Continuamos la marcha y nos dirigimos hacia el Morezón.

pero antes hemos de superar algunas cuestas que con el peso que llevamos en las mochilas, se hacen con más dificultad.

Varios Pisapraos extasiados ante el paisaje que se presenta delante de sus ojos.

Llegada al Morezón.

Antes de iniciar el descenso hacia Navasomera, nos dirigimos hacia uno de los salientes que están cerca de la cima de Morezón con la intención de saborear y sacarle todo el jugo al paisaje y al día que hoy nos ha salido.

Y desde aquí podemos ver el Almanzor, el Cuchillar, la Portilla de los Machos etc...

Comenzamos a descender

en dirección a Navasomera

en donde, intentamos buscar unas piedras que nos permitan sentarnos y a la vez que estén resguardadas del fuerte viento que en esos momentos empezaba a soplar.
Aquí comeremos y nos tomaremos nuestro cafetito.

Con el estomago lleno, continuamos la marcha con dirección al cerro de la Cagarruta

pero antes nos desviamos unos metros y nos dirigimos hacia una zona de picos que nos queda a nuestra derecha.

El grupo se va unificando y el ambiente ahora es más distendido, ya que vamos bajando.

Llegada al cerro de la Cagarruta.

Dejamos a un lado el refugio del Rey e iniciamos la vuelta y ya de un tirón llegaremos al prao Pozas.

Ya en el Prao Pozas

nos vamos quitando los crampones y las raquetas y después de limpiarlas las guardaremos otra vez en la mochila; ya sólo nos queda bajar la calzada y daremos por finaliza la marcha.