jueves, 31 de marzo de 2011

12 - Marzo - 2011 Risco Las Culebras


Hoy no teníamos pensado hacer esta marcha pero las condiciones climatológicas nos condicionaron.
Salimos de Ávila, como casi todos los sábados, y nos dirigimos hacia Navarredonda de Gredos en donde solemos desayunar. Allí el día ya estaba un poco feo por lo tanto los ánimos entre el grupo no eran para tirar cohetes, pero de todas las maneras decidimos dirigirnos hacia la Plataforma y esperar aconticimientos.
Cuando llegamos allí, hacia un frío de perros y mientras decidíamos que hacer, comenzó a nevar por lo tanto y con buen criterio, nos volvimos a montar en los coches y tomamos rumbo hacia la zona sur de Ávila.



Como no había muchas opciones para caminar, se propuso que nos fuéramos hacia el Pueblo de Mombeltrán y allí intentar andar un poco, así que llegamos a la zona de aparcamiento, dejamos el coche y nos dirigimos hacia los Pozos de Felipe, que en esta época del año bajan con bastante agua y es el lugar idóneo para un agradable paseo.



Sin peso en nuestras maltrechas espaldas, iniciamos la marcha, acompañados en todo momento por una fina lluvia, pero con una agradable temperatura en el ambiente.



Superados los Pozos de Felipe, nos dirigimos hacia el Risco de las Culebras, lugar que ya conocíamos pues, en esta misma zona, hicimos la marcha de la Paella de el año anterior.



Llegamos a la torre de vigilancia contra incendios que esta junto a la cima del Amoclón y nos adentramos en la maleza con el fin...



de ir a visitar unas zona de rocas pintadas con formas de caras humanas, aunque no sabemos a ciencia cierta que significa ni con que intención fueron pintadas.



Vista de las rocas desde otro ángulo.



Como la marcha no daba para muchas fotografías del grupo,



nos entretuvimos haciendo fotos de naturaleza.



Hacia las 14 horas iniciamos el descenso, y como no habíamos comido, pues dejamos las mochilas en el coche, llegamos a los coches y nos dirigimos al pueblo de Villarejo del Valle en donde intentaremos tomarnos algunas raciones para saciar el hambre.


No hay comentarios: