martes, 8 de febrero de 2011

29 - Enero - 2011 La Granja y El Chozo Aranguez


PISAPRAOS que pese al día de perros que hacía, nos animamos a ir a la montaña y no pusimos las típicas excusas (dolor de cabeza, etc..) para quedarnos en casita calentitos.
Muchachos hay que aprender a sufrir.



Para la realización de esta marcha, nos dirigimos en primer lugar a Segovia donde recogemos a parte del personal, para más tarde dirigirnos a la localidad de La Granja, punto de partida de la marcha y en donde desayunaríamos un café calentito con churros.
Con el estomago lleno, aparcamos los coches al lado de la Granja de San Ildefonso y nos pertrechamos de todos los aperos para la realización de nuestra caminata de hoy.



En todo momento vamos siguiendo los pasos de nuestro guía en el día de hoy, Manuel, espléndido conocedor de esta parte de la sierra.



Tenemos que sortear bastante arroyos no muy anchos pero, que debido a la nieve y al hielo, su cruce se hace complicado por las posibles caídas si es que resbalamos.



Una persistente pero no muy copiosa nevada nos acompaña durante casi toda la marcha, y el paso por algunos sitios se hace complicado, menos más que se conocen muy bien el camino y en ningún momento perdemos la senda.



A medida que vamos subiendo la niebla se va haciendo más espesa, lo cual nos impide ver el impresionante paisaje de pinar de esta zona.



Las condiciones climatológicas no son las mejores para un día de montaña, pero tenemos la esperanza de que el algún momento el día abra; mientras tanto continuamos subiendo.



Otro paso un poco complicado ante el cual tenemos que poner en marcha los cinco sentidos.



Una pisapraos ante una bella cascada.



Vamos en fila de a uno y sin perdemos de vista unos a otros.



Una pequeña parada en la cual comentar los pormenores de la marcha.



A cuestas con todo nuestro materia, raquetas, palos, crampones etc... continuamos la marcha.



Según avanzamos, nos adentramos en la espesura del pinar.



La nevada no para y tenemos que poner los protectores a nuestras mochilas, con el fin de que la humedad no llegue al interior de las mismas.



No vemos nada pero el paseo, a pesar del tiempo, esta siendo muy agradable.



Un último paso antes de llegar al refugio que ya presentimos que está muy cerca.



El Chozo Aranguez perdido entre la nieve y la niebla, en donde hallaremos un lugar en que cobijarnos y en el que comer.



Después de comer y de echar una charla con unos montañeros que tenían la intención de pasar la noche en el refugio, iniciamos el camino de vuelta.



Pasamos por unos lugares que a algunos nos resultaban conocidos de alguna otra marcha que habíamos realizado por esta zona anteriormente.



A medida que vamos bajando de altura, el tiempo va mejorando (aunque no mucho) pero por lo menos no nos nieva y la niebla es menos densa, por lo que la gente va más distendida durante la marcha.



Vamos saliendo de la espesura del pinar


pero el paisaje sigue siendo magnifico.



Ya vemos Segovia al fondo, por lo tanto la marcha va llegando a su fin, intentaremos no entretenermos mucho pues todavía nos queda un viaje en coche que hacer y las previsiones son de que va a nevar (y estas se cumplirían).

INTENTAREMOS VOLVER A SEGOVIA EN PRIMAVERA PARA SUBIR AL PEÑALARA.

No hay comentarios: