Los Pisapraos en la cima del Cerro Los Huertos.
Bueno, el día se presenta interesante. Quedamos y no tenemos una idea muy clara de dónde tiraremos hoy la piedra.
Pero eso no es ningún problema. Se empiezan a dar ideas y decidimos que vamos a crestear desde el Risco Negro hasta el Cerro Los Huertos; todos estamos de acuerdo y por lo tanto nos ponemos en marcha después de degustar el consabido café con churros en Navarredonda de Gredos.
El camino hasta la laguna se hace a un buen ritmo, y además el día parece que nos va a acompañar.
Aparecen algunas nubes, pero no nos desanimamos y seguimos nuestra marcha. LLegamos a la laguna y tomamos el camino que conduce a la Portilla Del Rey.
Llegamos al alto y en lugar de seguir en dirección a la portilla, tiramos a la izquierda y cogemos una subida que nos conducirá hasta el Risco Negro.
Seguimos nuestro cresteo pasando por lugares de gran belleza y con alguna que otra dificultad, pero eso no nos impide seguir adelante.
En la montaña existen, a veces, varios caminos para ir a un mismo lugar, y cada uno de nosotros escoge el más adecuado a sus posibilidades; así que no todos pasamos por el mismo camino para ir a un mismo lugar.
Por la pinta que tiene, yo diría que este personaje es "anónimo" intentando buscar su yo en la montaña, o quizás buscando algún pico que le pille cerca de este aunque tenga que construir un puente, porque ya que estamos aquí...
Ya tenemos delante el Cerro de los Huertos. Para subirle, le bordearemos por nuestra derecha para más tarde tomar una pequeña canal que nos conduzca hasta su cima.
Pero antes de todo eso, hacemos una pequeña parada para tomar algo y contemplar el Gargantón en toda su magnitud y todavía con algún pequeño nevero.
Arriba, nos haremos la consabidas fotos del grupo, comeremos, descansaremos un rato para más tarde...
iniciar el descenso. Este le hacemos por una canal muy larga y bastante estrecha. Ninguno de los que íbamos la conocíamos, así que fue una experiencia nueva para todos.
La inclinación de la misma era bastante considerable, pero vamos intentando asegurar cada uno de nuestros pasos.
Al final, nos encontramos con algún que otro paso complicado, pero que con la ayuda de los demás, conseguimos superar.
Hasta las cabras se nos quedaban mirando, como preguntándose: ¿A dónde irán estos Pisapraos?
Final de la canal y la echamos una mirada de satisfacción.
A partir de aquí surgieron varias discrepancias entre los miembros del grupo. Algunos no querían volver por el mismo camino de por la mañana, así que se propusieron varias alternativas de las cuales y según las íbamos pasando, no tuvieron ninguna aceptación:
.- Subir la canal de la mina en dirección al Morezón... NO
.- Subir otra canal más adelante... NO
.- Subir por la majada de Adrián... NO
Ya estábamos cerca del alto de los Barrerones, cuando se propuso tomar el camino de la trocha real, es decir, hacer un poco más larga la marcha.
Se acepto la propuesta, puesto que alguno (y ya es raro, todo los fines de semana a Gredos y no conocían esta trocha ) nunca había pasado por aquí.
La marcha va tocando a su fín, para otro fin de semana intentaremos avisar a la gente con antelación de dónde vamos a ir, para que alguno no nos critique por la falta de previsión.
UN SALUDO A TODOS.
1 comentario:
Pues enhorabuena por el Cerro de Los Huertos.
Y la Trocha Real que bonita es. Yo la he divisado desde lejos varias veces pero aún no me he dignado a recorrerla.
Gracias por compartir vuestras andanzas.
Publicar un comentario