El invierno pasado ya hicimos esta misma marcha a Cabeza Nevada saliendo desde Navalperal de Tormes; en esta ocasión y para llegar al mismo sitio, salimos desde la plataforma y para dar fe de que subimos todos hasta la cumbre, aquí esta la foto del grupo.
Existían ciertos componentes del grupo de Pisapraos que nunca habían estado en esta cumbre, y en su honor se preparó esta marcha, pues tenían muchas ganas de conquistar esta cumbre.
Desde el Alto de los Barrerones ya podemos apreciar en su plenitud el pico que hoy queremos alcanzar, la empresa sera ardua pero merecera la pena.
Después de explicar un poco a la gente por donde vamos a atarcarle, nos ponemos en marcha con destino a la laguna grande.
Después de una pequeña parada para tomar algún alimento, reiniciamos la marcha. Tomamos el camino que conduce a la portilla del Rey.
Dejamos el camino que conduce hasta la Portilla Del Rey y nos desviamos hacia la derecha y comenzamos a ascender hacia el Cervunal. Lo primero que nos encontramos es una pedrera que tendremos que superar.
No sin esfuerzo vamos superando todas las complicaciones que nos vamos encontrando; aquí el grupo ya se va disgregando y cada uno sube al ritmo que más le conviene.
Parte del grupo ya en la cumbre. Aquí nos encontramos con la bandera española que algún grupo dejará en su ascensión.
La contemplación de tanta belleza a cualquier persona deja ensimismada.
Dejamos atrás la cumbre e iniciamos un pequeño descenso hacia un mirador desde el cual contemplar todo el paisaje.
Estos muchachos se creen que estan haciendo el anuncio del chico y la chica Martini, y explotan toda su sensualidad pero ¿para quién? ¿a quién pretenden engañar?, como no sea para las cabras.
La hora de la comida y del cafe.
Antes de iniciar el descenso tendremos que crestear y poco y salvar las dificultades que se nos vayan presentando.
Uno de nuestro ojeadores esta de avanzadilla buscando el mejor camino de vuelta. Hay que ver como se sacrifican algunos por el bien de los demás.
El camino de vuelta siempre se hace un poco más pesado, se habla menos y en lo único que piensas es en las cervezas.
De vuelta en los Barrerones, ya nos queda muy poco para llegar a los coches después de haber disfrutado de otro maravilloso día de montaña.NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA QUE SERÁ EN VILLAREJO DEL VALLE PARA COMERMOS UNA PAELLA.
2 comentarios:
Ha quedado muy bonita la marcha, pero algunos comentarios me ha parecido que denotan cierta envidia por parte del Presi. Será el "glamour" que desprende esa estupenda pareja que aparece en la foto con las cinco lagunas al fondo?...
que bien esos pisapraos. Me encanta el Cabeza Nevada, tiene unas vistas conjuntas de la leche.
Por cierto, ojito con las quemaduras en alta montaña, es algo muy serio.
!!A seguir así!!
Publicar un comentario