lunes, 2 de agosto de 2010

10 - Julio - 2010 Fuente Majanillos

En primer lugar, quisiera pedir perdón a todos los pisapraos y a los lectores del blog, por estar tanto tiempo sin actualizar el mismo, pero ya se sabe que ahora en verano, no apetece mucho encender los ordenadores y menos ponerte a subir fotos y luego colocarles algo de texto a las mismas.
El día que realizamos esta marcha, no sabíamos muy bien que hacer; era pleno verano, hacía mucho calor y lo que menos nos apetecía era realizar una marcha larga., así que decidimos realizar una caminata corta y en la cual tuviéramos (sobre la mitad) algún charco en el que pudiéramos dardo un buen baño.
Esta marcha cumplía con todos los requisitos ya que nos es muy larga, no es muy dura y además tendríamos una buena charca en la cual bañarnos, así que nos pusimos manos a la obra, no sin antes haber dando cuenta del consabido desayuno con churros en Navarredonda de Gredos.


Los Pisapraos en la Fuente de los Majanillos (1800 m.) desde la cual se divisan unas magnificas vista del macizo central de Gredos.




Para llegar al punto de salida, tomamos la carretera que se dirige a la plataforma de Gredos, pero sobre el km 7 dejamos la misma y tomamos un camino asfaltado que acaba en el pueblo de Navacepeda de Tormes. Nosotros aparcaríamos los coches en una plataforma habilitada para tal fin, y después de calzarnos las botas y preparar nuestras mochilas. emprendemos la marcha.



Tomamos un camino de tierra y nos disponemos a cruzar el puente sobre río Barbellido.



Después de cruzar algunos prados y de superar algunas dificultades, llegamos a una pista forestal que nos irá subiendo muy dulcemente camino de nuestro destino.



El calor se hace sofocante por momentos y aprovechamos las pocas sombras que vamos encontrando por el camino, para hacer un alto y tomar algo de agua.



Una vez que dejamos la pista forestal, tenemos que ir buscando los mejores pasos, pues el camino (si es que existiera) esta muy perdido; además la vegetación esta muy crecida y eso dificulta a veces el caminar.



Después de subida, bastante tendida y no muy dura, llegamos a la parte más alta (Cancho de las Chorreras) y ya cerca de la fuente de los Majanillos. Aquí aprovechamos para disfrutar de las vistas, y alguno para tomar ciertas notas en el GPS manual.
Desde aquí nos iremos hacia la fuente en la cual pararemos unos momentos para tomar algo de fruta y descansar un ratito.



Dejamos atrás la fuente y continuamos la marcha.



Y llegamos al refugio de la cañada la Huesa.



Para más tarde coger una trocha que nos llevará hasta nuestro siguiente punto de la marcha.



Chozo en las inmediaciones del Collado Tejado ( en otros mapas le llama Collado Tejedor).



El grupo de Pisapraos en el Collado Tejado (1846 m.)



Iniciamos el descenso desde el Collado Tejado hacia el Puente de Roncesvalles, la vegetación de helechos es bastante abundante, aunque no dificulta demasiado la marcha.



El calor es cada vez más sofocante, el desánimo impera en algunos de los Pisapraos y la gente ya tiene ganas de llegar a la charca para darse un buen chapuzón y dar buena cuenta de la viandas.
Les voy diciendo que ya queda poco pero creo que no tienen mucha fe en mi, ó que lo que para mi es poco, para algunos es mucho. "GENTE DE POCA FE"



Aquí tenéis vuestra recompensa al esfuerzo realizado, una charca para vosotros solos.



Los Pisapraos quitándose el polvo de camino y disfrutando como crios.



Después del baño, vendría la comida, el café y más cosas, pero tenemos que continuar nuestra marcha, no sin antes, echar un último vistazo a la charca que nos ha permitido refrescarnos.



Reanudamos el camino y seguimos la senda de la garganta del río Pozas con dirección al Prao del mismo nombre.



La subida se hace pesada por muchos motivos, acabamos de comer y el calor (metidos en plena garganta) se hace insoportable. Ya tenemos ganas de llegar a nuestro destino final.



El grupo a su paso por la garganta del río Pozas.



Ya en el Prao Pozas hacemos un último descanso antes de afrontar la bajada por las Escaleruelas con dirección a la Plataforma de Gredos, lugar en el que habíamos dejado previamente otro coche.


Descenso camino de la Plataforma.



Fin de la marcha, llegamos a la plataforma de Gredos, nos asearemos un poco y nos iremos a Hoyos del Espino para recuperar parte de las fuerzas perdidas (ya sabéis a que me refiero).

ESPERO NO TARDAR TANTO EN SUBIR LAS FOTOS DE LA PRÓXIMA MARCHA.

No hay comentarios: