sábado, 3 de abril de 2010

27 - Marzo - 2010 Ruta 5 Villas y Cocido

Plano de la Ruta que realizamos para poder meternos un buen cocido.

Hay cosas que con el tiempo se convierten en costumbre y esta parece que va a ser una de ellas.
El año pasado, por estas mismas fechas, realizamos esta misma marcha con la intención de que a medio camino, nos comieramos un buen cocido, y como parace que la cosa gustó, pues decidimos que había que repetirlo y aquí estamos todos los pisaprados dispuestos a andar poco y comer mucho; es decir vamos a realizar LA SEGUNDA MARCHA DEL COCIDO (pero sin morcilla).

Comenzamos la marcha en el pueblo de Cuevas del Valle, para realizar la ruta circular de las 5 Villas.
Como podréis comprobar el ambiente del grupo erá de lo más relajado, la gente charlando entre sí, algunos/as sin mochila, sin mucha prisa etc...

Según ibamos avanzando, tuvimos que pasar por algunas de la zonas quemadas en el incendio del año 2009.


El día y la marcha invitaban a la conversación y al ambiente distendido entre los miembros de los Pisapraos.

Y haciendo honor al nombre de nuestro grupo, aquí estamos comtemplando las "florecillas del campo", que estampa tan bucólica.


Primera estación, parada en el pueblo de Mombeltrán. Haríamos un pequeño recorrido por el interior del pueblo para contemplar la arquitectura rural de la zona.


El grupo saliendo del plueblo con el Castillo de los duques de Alburquerque al fondo.


Parece que la marcha se va animando un poquito y aparecen las primeras cuestas, el grupo se va disgregando y ya no se habla tanto.


Segunda estación, Santa Cruz del Valle.
El grupo se vuelve a unir por si tenemos que hacer penitencia en común.


Y aquí está la penitencia del peregrino, unas buenas birras para apagar el calor del cuerpo después de una marcha "larga y dura".


Seguimos avanzando en nuestro particular viacrucis; tenemos que cruzar grandes y caudalosos riós por unos puentes que bajo sus pies nos permiten contemplar unos grandes precipicios, así que entenderéis el acojono de la gente y su enfado por haber diseñado una ruta tan complicada y con grandes peligros.


Otro inconveniente más que añadir, una laguna en medio del camino, que opciones tenemos para poder superar este nuevo contratiempo;
a) pasar por encima y mojarnos los pies un poquito debido a la profundidad del mismo.
b) intentar superar este escollo por encima de las piedras y poner a prueba nuestro equilibrio
c) saltar al prado contiguo, con el problema de realizar un salto de unos 50 cm (esto es mucho, ¿no?)
La elección es muy difícil, cada uno que elija, según sus condiciones físicas, la mejor.


Llegando a la tercera estación, parada, fonda y cocido (las fotos al final) San Esteban del Valle.
Como al año anterior ya habíamos realizado la visita cultural al pueblo, este año pasamos de ello, todos recordamos a la guía que nos introdujo en el vida y milagros del Protomártir.


Despúes de comidos y bebidos, a alguno le hubiera venido bien una siestecita, pero no puede ser porque la marcha debe continuar y todavía nos quedan algunas paradas que realizar.


Como se nota en alguno de los Pisapraos la sangre joven que circula por sus venas y buscan alternativas y rutas nuevas que realizar para no caer en el tedio y en la monotonía.


Cuarta estación, Villarejo del Valle.
En este pueblo pudimos admirar el arte de los nuevos artistas alternativos que intentan plasmar la realidad de una manera diferente.

El cansancio se va apoderando de los andarines, ya llevamos unos 15 km recorridos y unas 6 horas de marcha, ya no sentimos las piernas.


Un alto en el camino.


Quinta y última estación, de nuevo Cuevas del Valle.
Con el espíritu y el ánimo renovados, los Pisapraos van llegando despúes de su particular viacrucis.


EL COCIDO
Todo el grupo sentados a la mesa con unas cervezas, esperando ser servidos.


Primer plato, la sopa calentita y de fideos muy bien servida por unos excelentes camareros.


Segundo plato, los garbanzos y el repollo.


Tercer plato; la carne, el relleno, el tocino, la oreja etc... pero sin la morcilla.


Bueno Pisapraos, nos vemos en el próximo cocido y perdonar por la tardanza en publicar la fotos, pero más vale tarde que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te he visto muy suelto manejando la ironía. Pero entiendo que la dificultad de la marcha requería un toque de humor para comentarla.
Creo que todos pensamos que merece la pena el esfuerzo realizado y, aunque sea un sacrificio, está muy bien repetirla cada año por estas fechas.
Pablo,el próximo año creo que debes tomarte unos minutos de descanso después de la comida, se te ve bastante afectado...