sábado, 17 de abril de 2010

10 - Abril - 2010 La Ceja y el Calvitero

Los Pisapraos en la sierra de Béjar.

Inicio de la marcha en la plataforma del Travieso.

Cargamos en la mochila tanto los crampones como las raquetas, pero ni una cosa ni la otra, nos hicieron falta en esta primera parte de la marcha; ésta se inicia con una larga y dura subida que afrontamos con la ilusión de tener un buen día de montaña, ya que el tiempo parece que nos iba a acompañar.

Un poco antes de terminar la subida, casi llegando a la cuerda, hizo su aparición la nieve, algo que íbamos buscando, púes algunos nunca habían visto esta parte de la sierra con nieve, y la verdad es que merecía la pena.

Terminada la subida, dirigimos nuestros pasos la cumbre de la Ceja.

Justo antes de llegar al punto más alto de nuestra marcha, nos paramos unos momentos para divisar las Lagunas del Trampal, que aún permanecían cubiertas por la nieve y el hielo.

Llegada a la cumbre de la Ceja (2428 m), momento que alguno aprovechó para hacer fotos al cohete que marca el punto más alto de este pico y que algunas aprovecharon para otras cosas que por pudor no se pueden decir en este blog (existe documento gráfico de ese momento).

Dejamos La Ceja atrás, y nos dirigimos hacia el Torreón del Calvitero (2401 m), el pico más alto de Cáceres.

El grupo cerca del mirador de la agujas, desde el cual se obtiene una bonita vista de Hoya Moros.

Una paradita para ver Hoya Moros y el nacimiento del río Cuerpo De Hombre.

Ya sin pausas, iniciamos la última subida que nos llevará hacia el Torreón; al fondo podemos ver la Laguna del Duque.

Nuestro objetivo a la vista.

Dejamos atrás a las chicas con las mochilas y nos disponemos para afrontar el último tramo de la marcha.

Pero antes hemos de superar una última dificultad, el Paso del Diablo.

Los Pisapraos en lo alto del Torreón.

Iniciamos el camino de vuelta, y vamos al encuentro tanto de nuestras mochilas como de las chicas, con el fin de comer algo, con la sorpresa de que cuando llegamos, las chicas ya habían dado buena cuenta de las viandas, así que nos tocó comer solitos.

Reponiendo las fuerzas.

El grupo pasando otra vez por el Mirador de las Agujas.

A nuestras espaldas, el Canchal de la Ceja.

Vamos dando casi por finalizada la marcha, después de un bonito día de montaña. El tiempo nos acompañó en todo momento y pudimos disfrutar de la sierra.

Ya nos queda muy poco para llegar al aparcamiento, ahora sólo nos falta el ritual de siempre, las cervezas y algunos pinchos que llevarnos a la boca.