miércoles, 24 de febrero de 2010

14 - Febrero - 2010 La Mira (2341 m.)

Plano de la Marcha.


Grupo de Pisapraos que desafiando a los elementos, nos animamos a realizar la marcha.


La Calzada se encontraba con mucho hielo, por lo tanto, lo primero que hicimos fue ponernos los crampones para evitar posibles resbalones así como alguna caída.


Justo antes de llegar al Prao Pozas, nos desviamos a la izquierda y tomamos el camino que conduce al Puerto de Candeleda, aunque pronto dejaremos este camino.


Hay que cruzar la Garganta y lo mejor es buscar apoyos en los bloques de hielo para así poder pasar, aunque con el riesgo de que pudieran ceder y caernos en la gélidas aguas.


El grupo llegando al Chozo de Prao Puerto.


A medida que vamos subiendo vamos divisando todos los picos que rodean el circo de Gredos.


La subida se hace larga y pesada, pero ya estamos cerca de los Campanarios.


Y nos paramos un momento para disfrutar de las vistas que nos ofrece la montaña nevada.
Al fondo, ya podemos apreciar la cima de La Mira.


Pero todavía nos queda mucho camino que andar y pasar alguna que otra difucultad. La nieve se encontraba muy dura y la inclinación de las laderas era considerable por lo que teníamos que ir con mucho cuidado.


Otro momento de la marcha, cerca del Risco Peluca.


Debido al frío y al fuerte viento reinante, en las piedras se dibujan formas caprichosas.


El grupo cerca de Los Pelaos.


El autor del reportaje muy bien acompañado por la chicas Pisapraos, aunque me imagino que algún anómino se aprovechará de esto y escribirá algo insidioso en los comentarios poniendome a parir y aprovechando la ocasión para hacer campaña a su favor e intentar hacerse con la presidencia del grupo.


Ya tenemos la cima de La Mira a nuestro alcance.


El grupo en la cima. Procuraremos no estar mucho tiempo aquí arriba puesto que el frío es intenso.


Descendemos un poco y nos dirigimos a dar vista a los Galayos.


Ya de vuelta nos planteamos si bajar hacia los Conventos o dirigirnos dirección Puerto del Peón pero sin llegar al mismo y bajar por el Charco Del Cura.


Optamos por la segunda de la opciones pero antes hacemos una parada para ver este cortado pero procurando nos acercarnos demasiado al borde por si la nieve puedira ceder.


Las piedras muestran las huellas del intenso frío reinante.
ADIVINANZA: Viendo esta foto, ¿En que dirección suele soplar el viento?. La respuesta mandársela a Isidro.


Vista de algunos de los picos del Circo de Gredos desde cerca del Prao de los Pelaos.
Otro problemilla, este para Luis: ¿Cual de estos picos es El Almanzor? Si aciertas, ya tienes muchos puntos ganados para poder guiarnos por la Sierra de Gredos.

Iniciando la bajada con dirección al Charco del Cura.


Aquí estamos probando la dureza del hielo y admirando las formas tan caprichosas que forma en las cascadas de la Garganta.


Llegango a nuestro destino; intentaremos hacer una parada y comer algo, pues ya es tarde y debido a las condiciones climatológicas no hemos podido hacerlo antes.


Pasando por encima del Charco del Cura, aunque hubo alguna persona que esperó a que pasaramos los demás para luego pasar ella, no fuera que el hielo cedierá bajo nuestros pies.
Comimos un poco pero muy deprisa y sin saborearlo pues hacia mucho frío.
Desde aquí hasta el final de la marcha en el Kilometro 6, ya no encontramos nieve por lo que procedimos a quitamos los crampones y continuar nuestro camino hasta los coches.
HASTA LA PRÓXIMA MARCHA.

No hay comentarios: