martes, 17 de julio de 2012

12 - Mayo - 2012 Tornavacas-Jerte

 Los Pisapraos en el puente sobre las Garganta de los Infiernos.

Como no íbamos a poder realizar la marcha del Emperador que organiza todos los años el Grupo de Montaña Almanzor, decidimos hacer parte del recorrido por nuestra cuenta.
Llegamos a la localidad Cacereña de Tornavacas y después de aparcar el coche, nos fuimos a buscar una churrería para poder deleitarnos con un buen desayuno.

En principio, la idea era hacer la marcha hasta el Collado de la Yeguas y vuelta, pero como veremos más tarde las cosas se complicarían y, en donde acabaríamos, sera todo un misterio.

Llegada del grupo al Puente Nuevo o Puente de Carlos sobre la Garganta de los Infiernos.

Dejamos atrás el puente y continuamos la marcha sin saber lo que nos deparará el destino o nuestro sentido de la orientación.

En un momento dado, perdemos el camino pero continuamos con nuestra marcha y logramos hallar otra trocha. La tomamos y antes de continuar hacemos un pequeño alto en la fuente de Robledo Hermoso para refrescarnos un poco.

 Siguiendo el camino logramos llegar a un cruce de caminos en donde vemos unos carteles indicadores. Uno de ellos nos indica que estamos en el Puente Carrascal y que siguiendo esa ruta llegaremos al Camping de Jerte. No es donde tenemos el coche pero nos da igual, nos vamos a Jerte; ya buscaremos alguna alma caritativa que nos acerque hasta nuestro coche en el pueblo de Tornavacas.

 Hacemos una pequeña parada en el puente Carrascal para ver unas pequeñas cascadas y para hacer un poco el ganso.

 Y también aprovechamos para mojarnos un poco y refrescarnos del calor del día.

Continuamos la marcha con dirección a Jerte.

pero antes hacemos otro alto en el camino para comer y alguno para intentar mojarse, aunque se quedo en el intento pues el agua estaba bastante fría.

Llegamos a otro cruce de caminos y al rato ya damos vista a los Pilones de la Garganta de los Infiernos.

 Aquí hacemos un pequeño alto para disfrutar del paisaje y de paso dar descanso a nuestros pies.

 El Grupo camino de la localidad de Jerte y ya casi dando por terminada la marcha.

Ahora nos queda lo peor de todo; tenemos que buscar a alguna persona que nos pueda subir hasta Tornavacas, pero antes nos tomamos unas buenas cervezas fresquitas para quitarnos la sed.




NOS VEMOS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

No hay comentarios: