viernes, 6 de enero de 2012

03 - Diciembre - 2011 Subida Al Morezón

Los Pisapraos en su primera marcha invernal y con nieve de esta nueva temporada.


Aspecto que presentaba la Plataforma cuando llegamos temprano por la mañana, aunque no tan temprano, ya que hay miembros del grupo a los que nos les gusta madrugar mucho y siempre les parece que quedamos muy pronto.


La Calzada se encontraba toda ella helada y presentaba grandes placas de hielo en su trazado, el cual debíamos superar, por lo que desde un primer momento nos ponemos los crampones para evitar males mayores y algún que otros resbalón.


Pero como esta es la primera marcha que hacemos con tanta nieve, alguno ha perdido o se ha olvidado de como se aprietan los crampones y debemos de parar para poder colocárselos bien.


Llegamos al alto de los Barrerones y echamos un vistazo a su aspecto, ya que no continuaremos por este camino, sino que giraremos a la izquierda y subiremos hasta la Cuerda del Cuento.


Últimamente el "Presi" sale mucho en las fotos pero es que me parecía que estaba bien y con buena pose en esta foto y como soy yo quien mantiene el blog, pues eso, que he puesto un solo del "Presidente" aunque a algún miembro de los Pisapraos, que anhela este puesto, le duela y piense que esta teniendo mucho protagonismo.


Llegamos a lo alto de la Cuerda del Cuento y continuamos nuestro camino hacia el Morezón.


Nos ha salido un día fabuloso, por lo menos hasta ahora, y ello invita a hacer pequeñas paradas para disfrutar de las vistas (Que miedo me da que Luis esté mirando hacia la Canal Norte, que pensamientos recorrerán su cabeza en estos momentos).


Continuamos alegres nuestro caminar por unos bonitos paisajes.


La nieve se encuentra en perfecto estado y se anda muy bien sobre ella, lo que hace que nuestro ritmo sea muy bueno.


Me estoy temiendo lo peor, cada vez nos encontramos más cerca de la Canal y seguro que alguno está teniendo malos pensamientos.


pero todavía caminamos todos juntos.


Tenía pensado subtitular esta marcha como "La historia de un inconformista" ó "Ya que estamos aquí...". pero me he dicho que era mejor dejarlo correr.
Todos sabíamos desde un primer momento que esto tenía que suceder y que su resolución era inevitable. A partir de este punto, el grupo se divide en dos, unos se marcharían directamente al Morezón y otros continuaríamos el camino, bajando un poco la Majada de Adrián y subiendo después la canal que tan apeteciblemente se presentaba ante nuestros ojos.


Y la verdad es que mereció la pena, disfrutamos del paseo extra que uno de nuestros miembros nos OBLIGÓ a hacer.


Ya tenemos a tiro de piedra el final de la canal, pero...


...antes hemos de superar algunos pasos complicados y bastante inclinados, ante los cuales ponemos todos nuestros sentidos para poder superarlos.


Varios miembros del Grupo con las cumbres del Circo de Gredos al fondo.


Una vez de nuevo todos juntos, continuamos nuestra marcha hacía el Morezón.


A los muchachos se les ve ansiosos tanto de utilizar el equipo y el material de invierno, como de disfrutar del día y de la nieve, y en estas fotos les vemos subiendo por rampas con bastante inclinación, como...


...intentando ponerse al día con las técnicas inviernales.


Nuestras Pisapraos echando una ojeada al Circo de Gredos.


Así de frente mucho mejor, donde va a parar.


Cima del Morezón.


Teníamos pensado comer en la cima, pero el tiempo, tan cambiante, nos jugó una mala pasada y cada vez iba a peor, por lo tanto y sin demora iniciamos el descenso para intentar comer algo en algún sitio resguardado y que nos pudiera proteger del viento y del frío.


Justo cuando íbamos a iniciar el descenso nos encontramos con nuestros buenos amigos de otro gran y famoso grupo montañero abulense cuyo nombre voy a omitir para no hacerles publicidad, pero fue un grato y agradable encuentro. (Ja ja ja ja ....; espero que no les moleste que haya incluido su foto en el blog de los PISAPRAOS, pero creo que de este modo se les conocerá mejor y adquirirán mucha más notoriedad, puesto que este blog es seguido en muchos paises)



Después de la charla, continuamos el camino y seguimos descendiendo camino de Navasomera.


La gente ya va teniendo un poco de hambre, pues aún no hemos parado a comer, y decidimos dejarlo para cuando lleguemos a Hoyos del Espino.


Pero cuando las ganas de comer aprietan, no hay nada mejor que pararse un momento en el lugar más inapropiado, como es en medio de la nada, de pie y sin nada donde apoyarse, para tomar un poco de caldo bien calentito.


Ya estamos llegando al Prao Pozas y la marcha está próxima a su fin. Todos tenemos bastante hambre y con ganas de montarnos en el coche e irnos a ver a Roberto para que nos ponga unas buenas raciones para matar el hambre.



PRONTO NOS VEREMOS PARA LA PRÓXIMA MARCHA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos los comentaristas, creíais que ANONIMO estaba desaparecido.

Ante todo Feliz año, y en concreto para el Jefe unas puntualizaciones.
-Madrugar para qué es bueno. Se llega igual un poco mas tarde.
-Se empieza presumiendo un poco y se acaba siendo un Ególatra.
-¿Malos pensamientos, Informismo?, como se van consiguiendo logros en la vida, ¿sentado en el sofá?
-Si empezamos con nuestra fama a dar publicidad ajena, cualquiedia se nos acerca paquirrin a que le ayudemos.
Por lo demás puede pasar, espero no tener que llegar a tener que censurarte previamente tus trabajos, majete. Un saludo.