sábado, 8 de enero de 2011

11 - Diciembre - 2010 Desagüe Laguna


Ya estamos de vuelta los Pisapraos con una nueva marcha por nuestro querido Gredos.
Como estamos en invierno y las horas de sol no son muchas, decidimos hacer una marcha no muy larga, pero sí muy bonita y a la vez nueva para muchos de nuestros compañeros y simpatizantes, (que para esta marcha se nos han unido).
La foto de grupo esta vez tiene no truco pero mucho de guasa; fuimos doce personas y por lo tanto ese es el número de integrantes que debían de haber salido en la foto, pero como algunos se escondieron, pues no han salido. Muy simpáticos ellos, me preguntaron que mirase a ver si habíamos salido todos y yo les dije que la foto estaba bien hecha y cual fue mi sorpresa cuando en casa al pasarla al ordenador vi, que faltaban tres Pisapraos, y entonces comprendí el significado de su pregunta.
Para otra vez, ya sabéis que el que se mueva no sale en el Blog.



Dejamos los coches en el Puente de Navalperal de Tormes y en un primer momento cogemos un camino rural que también lleva hacia 5 Lagunas, pero que más tarde dejaremos para continuar nuestro camino por el cauce del desagüe de la Laguna Grande.



Hay muy poca nieve y como ha hecho durante estos días muy buena temperatura, ha deshelado mucho y las gargantas bajan con mucho agua.



El camino es bastante sencillo y con muy poco dureza, así que avanzamos a buen ritmo por la trocha.



A unas dos horas de haber comenzado la marcha, hacemos una pequeña parada para tomar algo de fruta y disfrutar de las vistas.



Llegamos al puente de Roncesvalles y dejamos a nuestra izquierda el Refugio del mismo nombre y la garganta del Río Pozas; nosotros continuamos hacia unas cascadas que existen en el desagüe de la Laguna Grande.



Los Pisapraos en perfecta formación de marcha.



Ya estamos en las cascadas, y no podemos por menos que disfrutar del momento, del ruido del agua, del paisaje, del tiempo, de la compañía, etc...



El cauce del Río, Moisés y el Cervunal al fondo.



Reemprendemos la marcha y como tenemos que pasar por bastantes prados encharcados, pues los vamos sorteando como buenamente podemos.



A falta de anónimo, bueno es pseudónimo tirando piedras al paso de la gente por los distintos cauces fluviales.
Siguiendo nuestra marcha, ahora torceremos a nuestra derecha e intentaremos buscar un camino (bastante perdido) que nos llevará a lo alto de la chorrera que se ve en la foto, y que esta muy cerca del chozo y de la Laguna del Novillero.



Iniciamos el ascenso hacia la Laguna del Novillero, aunque sabemos que no llegaremos, pues vamos parando bastante y no tendremos horas de luz suficientes.



Una paradita para hecha una ojeada al paisaje y poder comentar todo lo que vemos; al fondo tenemos el Collado Tejedor (o Tejado), y abajo Roncesvalles.



La subida se hace un poco fatigosa, pero como no es muy larga, pronto estaremos arriba.



Inicio de la chorrera que va a dar al desagüe de la Laguna.


Hora de la comida.




Con el estomago lleno, la vuelta la hacemos por un camino distinto y ya todo lo que nos queda (unas dos horas y media) es todo de bajada.


El grupo pasando por delante del Collado Tejedor y la Garganta Del Río Pozas.



Parada para disfrutar de la vista de la Garganta de 5 Lagunas y sobre todo para meter unas piedras en la mochila de alguna chica que parece que va muy ligera de peso y eso no puede ser, pues todos tenemos que andar con las mismas condiciones de peso.




Menos mal que aquí en la montaña no nos hacen control antidoping, porque sino daríamos positivo, por lo menos en esta marcha. Alguno se ha llevado una petaca y la ha llenado con algún líquido no muy recomendable, pero muy rico y muy reconfortante.


Con la autoestima por la nubes, debido al brebaje, reiniciamos la marcha.



La gente ha disfrutado de la marcha, y ya estamos a punto de darla por finalizada.



Llegada del grupo a Navalperal de Tormes, ahora sólo nos queda cambiarnos y disfrutar de las cervezas.


No hay comentarios: