lunes, 20 de diciembre de 2010

04 - Diciembre - 2010 Laguna De La Nava


Hoy vamos a salir a la montaña con la intención de pisar algo de nieve. No sabemos como va estar la sierra, así que hemos metido en la mochila todos los enseres posibles, crampones, raquetas etc... por si acaso lo necesitamos.
Tampoco tenemos muy claro a que lugar iremos, y después de cavilar un rato, decidimos ir hacia la laguna de la Nava.




Después de desayunar en Barco de Ávila, nos dirigimos con los coches hacia el pueblo de la Nava del Barco, y aquí se nos presenta la primera dificultad, ya que nuestra intención era seguir con los vehículos hasta el Puente De La Yunta, pero el camino esta completamente cubierto por la nieve y el hielo y no podemos pasar, así que los dejamos en el aparcamiento que hay a la salida del Pueblo.


Por lo tanto nos toca hacer un par de kilómetros más andando.



Llegamos al Puente De La Yunta, y los ánimos están muy altos, hay nieve y esperamos pasar un buen día de montaña.


Garganta de Galingómez.



La primera parte de la marcha la hacemos por una pista forestal completamente cubierta de nieve, y vamos aprovechando las rodadas que han dejado a su paso algunos vehículos.



En este punto se acaba la pista y llegamos a la puerta metálica que da acceso a la trocha que nos conducirá hasta la Laguna.
El sol hace acto de presencia, la nieve hasta estos momentos está en muy buen estado; esperemos que todo siga así durante toda la marcha.


Primera parada en el refugio para tomar alguna pieza de fruta y algo de líquido.



Continuamos con la marcha, hay bastante más nieve de la que pensábamos y además esta, por esta zona, bastante más blanda y las condiciones para andar sobre ella no son las mejores.



A pesar de todos estos inconvenientes, decidimos seguir para adelante, ya tenemos muy cerca el paso hacia la otra parte de la garganta; esperemos que podamos cruzarla sin ningún problema.



A medida que nos acercamos al cruce, las condiciones climatológicas van cambiando, hace mucho aire, la nieve cada vez esta peor y nos vamos hundiendo mucho.


El avanzar se hace muy lento, cada paso cuesta un mundo.



El tiempo ha empeorado y el paso de la garganta esta complicado, así que de común acuerdo decidimos darnos la vuelta y volver sobre nuestros pasos.


Volvemos sobre la huella que anteriormente habíamos hecho.



Un poquito de caldo calentito a nadie le viene mal (alguna cosa buena tenía que tener este anónimo).



Cerramos la verja, y continuamos el camino, ya volveremos otro día a la Laguna de la Nava y con mejores condiciones climatológicas.



Los ánimos están un poco bajos por no haber conseguido nuestro propósito, pero no os vengáis abajo muchachos, que para mí sois los mejores.



Y como no podía ser de otra manera, no nevó pero en este caso la nieve vino de abajo, que raro; alguna mano negra.

YA VOLVEREMOS A LA LAGUNA DE LA NAVA.

No hay comentarios: