sábado, 6 de noviembre de 2010

01 - Noviembre - 2010 Laguna Grande


Bueno, por fin tenemos aquí la primera nevada de la temporada y los Pisapraos no podían faltar a esta cita con la nieve y con el espectáculo que eso conlleva.
A tal fin quedamos por la mañana pronto para intentar dar un paseo si el tiempo lo permitía.
En el sitio de costumbre nos personamos los arriba fotografiados, pues hubo algunos que viendo las condiciones climatológicas del día, decidieron (con bastante mal criterio) quedarse en la cama y eso que a los que faltaron les concedimos los típicos minutos de cortesía.
Pero a lo nuestro, ellos se lo perdieron.
Arriba, foto (para personas inteligentes y con imaginación) de los Pisapraos en los Barrerones con todos los picos de Gredos al fondo.



El grupo, una vez pasado el prao Pozas, camino de La Fuente de Los Cavadores.



La niebla se nos mete encima, pero puede más nuestro espíritu montañero que las condiciones adversas del día, y continuamos nuestra marcha con paso decidido.



Llegada a la Fuente de los Cavadores.



Alto de los Barrerones.


Bajando con dirección a la Peña del Rayo.



Sin Palabras.



No hacemos ninguna pausa, y seguimos nuestra marcha para llegar lo antes posible al refugio.



Llegada a la Laguna Grande.



El paso de la Laguna se hace un poco complicado y hay que hacer algunos equilibrios para no caer al agua.



Paso de la Garganta antes de llegar al Refugio.



Para comer, nos metemos en el refugio pues el frío es intenso y allí por lo menos estaremos resguardados.
Para los que faltaron y para darlos envidia, les diré que ese día tuvimos el típico café, más bombones y como era 1 de Noviembre pues algunos compañeros (es que están en todo) llevaron los consabidos buñuelos de cremaaaaa y de nataaaaaa.
A que se os ponen los dientes largos.



Siempre se ha dicho (no sé si lo dijo mi madre o el refranero popular), que el buen reportero tiene que tener su cámara a punto para poder captar el momento, en este caso sería el momento de caernos alguno a la garganta y refrescarnos un poco, pero nada más lejos de la realidad.
Lo único que se pretende es reflejar en todo momento, las dificultades y la vicisitudes de las marchas que hacemos para una vez pasado el instante, poder recordarlo.
Pero también he de apostillar que si alguno metemos el pie en el agua (TE ACUERDAS LUIS EN NAVAMEDIANA UNA NAVIDAD) pues nos echamos unas risas y luego se tienden los calcetines y los pantalones para que se sequen.



Con el estomago lleno, por los bocatas y los buñuelos, iniciamos el camino de vuelta sin que las condiciones del tiempo hubieran mejorado, aunque en todo momento albergamos la esperanza de que abriese un poco el día.



Midiendo la cantidad de nieve que había caído.



La marcha va llegando a su final, y lo único que recordamos es que ya hemos tomado contacto con la nieve y el buen día de montaña que hemos pasado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:

En relación con el comentario en que el autor del reportaje acuasa a D.Luis de haber metido la pata en el agua, considero en honor a la verdad salir en defensa del montañero y apostillar como reflejaba en su día el hecho que no era una metedura de pata sino un acto de socorro de un compañero.

Un saludo.

Keducc dijo...

uee como está ya el circo. A ver si nieva un poquito más que sea más facil el avance, porque vaya paso por la Laguna Grande, como para caerse al agua, jeje

A seguir así