jueves, 11 de noviembre de 2010

07 - Noviembre - 2010 LA ESCUSA (1955 m.)


Los Pisapraos en la Escusa.
Esta marcha estaba organizada por el Grupo Mirlo de Montaña (Sotillo de la Adrada).
Saldremos de Casillas, desde la piscina de Las Manoteras (1012 m.), en dirección al Puerto de Casillas (1461 m.), a través de la pista que conduce al alto del Puerto, donde llegaremos una hora más tarde.
Una vez en el Puerto de Casillas, giraremos a nuestra izquierda para coger la cuerda que nos llevará hasta la Pizarra, para continuar hasta el Berrueco (1815 m.). Le bordearemos por su lado derecho, para coger la cuerda de nuevo y dirigirnos hacia la Escusa (1955 m.).
Iniciaremos la bajada en dirección, nuevamente, al Berrueco para descender por un piornal que nos conducirá hasta el Collado de las Vacas; desde aquí tomaremos un sendero a nuestra izquierda que finalmente nos llevará hacia el punto de partida.











Como no todo es andar y gracias a los compañeros de Sotillo, también pudimos disfrutar de unas estupendas patatas con níscalos y costillas para después degustar unas riquísimas morcillas de la tierra, todo ello regado con una buena sangría.



1 comentario:

Keducc dijo...

Preciosa otoñada y gran final. Cuando estuve por allí me quedé con ganas de subir al Cerro de la Escusa, pero no pudo ser por problemas de logística.

Si alguno le da a la bici recomendada queda esta ruta:

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=8681

Saludos pisapraos