Preparamos la mochila y tomamos el camino que nos llevará hasta nuestro objetivo final, El Púlpito, un pico no muy alto (1959 m), solitario, en medio de un circo, pero de una gran belleza.
Para llegar a él, tomamos el mismo camino que conduce a la laguna de los Caballeros, para más tarde cruzar la garganta del mismo nombre y tomar dirección hacia el circo del Cancho.
Parada ante la Chorrera del Lanchón. En este punto el Arroyo del Horco se precipita entre enormes lanchales verticales formando una bonita cascada, aunque en esta época del año trae muy poca agua.
Hacemos un pequeño descanso en el refugio que esta en la garganta, bebemos un poco de agua y continuamos el camino, ya tenemos delante nuestro el pico del Púlpito.
Nos adentramos en la Garganta del Cancho y es cuando van a empezar a aflorar las dificultades de la marcha, tendremos que superar una fuerte subida con enormes lanchales.
Subiendo por la Garganta; cada uno intenta coger el ritmo que más se adapta a sus posibilidades con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles.
Dos de nuestras intrépidas chicas pisaprados superando los complicados e inclinados lanchales.
La subida al pico no es que sea muy complicada, pero al final tiene un pequeño destrepe que hacía dificultosa la bajada, pero allí estaban nuestras chicas para guiarnos en la bajada.
Iniciamos el descenso por el mismo camino, pero hacia la mitad tomamos otra ruta y en lugar de bajar los lanchales, nos dirigimos hacia la Garganta del Cancho.
Pero no desesperamos y seguimos bajándola con la esperanza de encontrar algún pequeño charco donde refrescarnos y quitarnos el sudor.
EUREKA, un poza. Algunos valientes se lanzaron al líquido elementos, otros simplemente nos quitamos las botas y nos mojamos los pies para que estos descansaran un poco.
Dos Pisapraos buceando en una charca que no cubría más allá de los tobillos pero, osados ellos, echaron incluso una apuesta a ver quien duraba más tiempo debajo del agua.
ESTOS PISAPRAOS ESTÁN PERO QUE MUY LOCOS...
Ya estamos casi de vuelta en Navalguijo, después de haber disfrutado de otra gran día de montaña, de haber conocido un sitio nuevo.
Ahora iremos a Navatejares a tomarnos unas jarritas de cerveza bien fría y lo que se tercie...
6 comentarios:
Bravo por los pisapraos!!!
El Púlpito es una cima que muy poca gente tiene en su historial al estar eclipsada en altura por El Cancho. Por lo que veo para nada en belleza. Enhorabuena.
Yo la tengo en pendientes.
Hasta otra!!
Gracias Keducc por tus comentarios.
Desde hace bastante tiempo intentaba llevar a mis compañero a que conocieran este pico pues creo que tiene unas vistas muy espectaculares del circo en el cual esta enclavado.
Yo ya había subido a él un par de veces y pretendí que al igual que yo, ellos disfrutarán de esa experiencia.
Como bien dices, es un pico bastante olvidado pero no por ello menos bonito.
Pienso que todos disfrutamos mucho ese día, así que te animo a que subas a él.
Un saludo de todos los pisapraos.
Pues hiciste muy bien. Yo le tengo muchas ganas, ya caerá. Abrazos y a seguir el ritmito tan aparente que llevais. ¡¡Da gusto seguir vuestras andanzas!!
Un pisaprado ausente en la marcha del púlpito dijo:
Un saludo a Keducc, sigo con frecuencia los reportaje gráfico de las marchas que realizas, me da una envidia sana alguno de los trayectos que realizas, lástima ser más joven y con esas ganas.
Un saludo tb para cococar, espero que ir algún rato contigo a este pico, aunque te toque repetir.
Hi.
Bonito pico el Púlpito.
¿No tendrás el track para el gps?
Gracias de antemano y enhorabuena por la actividad.
Salu2.
http://blogclubsalandar.blogspot.com/
Hi.
Bonito pico el Púlpito.
¿No tendrás el track para el gps?
Gracias de antemano y enhorabuena por la actividad.
Salu2.
http://blogclubsalandar.blogspot.com/
Publicar un comentario