Los Pisapraos en la cumbre de la Mira (2343 m.) cubierta de nieve.
Comenzamos la marcha en la Plataforma de Gredos, con un día soleado, la mochila preparada con la raquetas y los crampones por lo que nos pudiéramos encontrar en el camino, y por las inclinadas laderas que deberíamos de pasar.
Pero las primeras complicaciones surgen al cruzar las gargantas, pues el deshielo ha hecho que estas bajen con mucho caudal de agua.
Al llegar a la zona de Prao Puerto, hacemos una pequeña parada para quitarnos algo de ropa, pues en estos momentos hace bueno y el calor (o las subidas) aprietan.
Comienza la nieve, las cuestas arriba y el grupo se pone en fila de a uno para ir aprovechando la huella del primero.
Las laderas inclinadas hacen que tengamos que ir con mucho cuidado y despacio. Pronto tomaremos la decisión de ponernos los crampones para evitar resbalones y caídas.
El grupo en plena marcha, siguiendo la huella que van abriendo los compañeros que van por delante.
La niebla va haciendo su aparición a medida que nos vamos acercando a las zonas más altas.
En la zonas de umbría, la nieve esta algo más dura y, ya con crampones y piolet, continuamos la marcha.
Aprovechándonos de unas piedras que no estaban cubiertas por la nieves, decidimos hacer una pequeña parada para tomar algo de líquido y algunos frutos secos.
Con el estómago algo más lleno, reiniciamos la marcha.
La niebla no nos deja ver nada, así que procuramos ir todos juntos sin perder de vista a los de delante.
Ya estamos muy cerca de la cumbre así que las subidas son más pronunciadas, agachamos la cabeza y para arriba sin pausa.
Ya llegando a la cumbre intentamos adivinar donde esta el punto más alto, el vértice geodésico que marca la cumbre de la Mira, pero entre la nieve y la niebla no conseguimos ver nada.
El Gps nos marcaba que estábamos en la cumbre, pero siempre tiene que haber algún incrédulo que no se lo crea, puesto que lo único que veía era la nieve que cubría todo, así que Fernando se puso a escavar con el fin de buscar el vértice que nos marcaría que estábamos en la cumbre y se despejarían todas las dudas.
El premio para el que lo adivine sera pasar un fin de semana en la sierra en compañía de las cabras. Publicar vuestras respuestas en los comentarios del Blog.
En esta ocasión y como autor de los reportajes, me voy a permitir la licencia de salir en una de las fotos y que mejor manera de hacerlo, que en compañía de las Chicas Pisapraos.
Sé que a más de uno le escocera esta foto y en los comentarios y amparándose detrás de la personalidad de anónimo o pseudónimo me intentarán poner a parir, es más, me decepcionarían si no lo hicieran. Espero vuestros comentarios positivos.
Foto de todo el grupo después de comer en la cumbre de la Mira.
Iniciamos el camino de vuelta, y tomamos la decisión de dividir el grupo. Los conductores volverán por el mismo camino de la ida, y se irán a la plataforma a por los coches, para más tarde recoger al resto del grupo en el Km 6. Los demás tomarán otro camino distinto y después de pasar cerca del Charco del Cura, cogerán el camino que baja desde el puerto del Peón y llegarán al Km 6 y allí nos juntaremos todos.
La niebla se va haciendo cada vez más densa y al poco tiempo de separarnos ya casi no distinguimos a nuestros compañeros.
Nos veremos en el Km 6, nos reuniremos todos y después nos tomaremos las raciones y las cervezas; hasta pronto muchachos.
Bueno muchachos, hasta la próxima MARCHA que será en ASTURIAS
3 comentarios:
que bien os lo montais los pisapraos. Seguir así con vuestras rutas y el buen grupete.
Por cuerto la última foto es preciosa.
Saludos!!!!!
Gracias Keducc por tus comentarios y por tus ánimos.
Los Pisapraos somos un grupo de amigos que intentamos disfrutar de la montaña y a la vez disfrutar de la compañía de las personas a las que aprecias y con las cuales te sientes a gusto.
Un saludo para ti también de todos los PISAPRAOS.
anonimo originario dijo:
Porqué no se atreve el autor del reportaje a mostrar su belleza en conjunto con el grupo de muchachos, es que acaso teme que en la comparación salga perdiendo.
Está visto que con los beyos no te atreves reportero.
Una saludo y a pesar de todo felicidades por seguir envejeciendo y cumpliendo años en buena compañía.
Publicar un comentario