martes, 15 de diciembre de 2009

14 - Noviembre - 2009 Garganta De Bohoyo

Foto Aérea del lugar por el que se desarrolla la marcha.


La mañana se presentó muy lluviosa, y al punto de salida habitual en Ávila, sólo nos presentamos los que aparecemos en la foto.

Dejamos el coche en el aparcamiento que existe a la salida del pueblo de Bohoyo y comenzamos nuestra marcha por un bosque que en esta época del año, presentaba unos bonitos colores.



La garganta de Bohoyo, que tiene su comienzo en el pueblo del mismo nombre, es muy larga, tiene una longitud de unos 16,7 km y además siempre es en continuo ascenso. El desnivel desde Bohoyo hasta el final de la garganta es de unos 1250 metros.


Una vez superado el bosque, continuamos el camino y nos encontramos con el Refugio de la Seca, el primero de una serie de construcciones que nos iremos encontrando a lo largo de la travesia.


Llegando al Refugio de la Redonda, en donde haremos una pequeña parada para reponer algo de liquidos y tomar fruta.


Alcanzamos el Refugio de la Longuilla,; echamos un vistazo dentro del mismo, y continuamos nuestro camino.


Como el camino es largo y todavía nos queda como una hora para alcanzar la fuente de los Serrano, decidimos en este punto, comer para más tarde iniciar el regreso.



El regreso le hacemos por el mismo camino. No se hace monótono pues siempre hay cosas nuevas que se van descubriendo.




Vamos dejando atrás los refugios, y nos adentramos de nuevo en el bosque. Los helechos presentan unos colores muy bonitos.


La marcha va llegando a su final. Al comienzo del día pensabamos que nos ibamos a poder hacer ninguna travasía, pero debido al cambio del tiempo y a que dejo de llover, el día fue provechoso.


Ya llegamos al aparcamiento y la marcha llega a su final. Nos cambiaremos y nos iremos a Bohoyo a disfruta de unos buenos platos de embutidos ibéricos.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Muy buenas.
Enhorabuena por el blog ! está muy interesante !
Estaba interesado en contactar con correo con ústedes.