miércoles, 21 de octubre de 2009

03 - Octubre - 2009 Refugio Victory y Los Galayos

En esta marcha, como se puede ver, el grupo se quedó muy reducido, pero no importa, pasamos un día estupendo, con muy buen tiempo y el lugar "impresionante". Detrás nuestro se pueden ver parte de las puntas y paredes que jalonan los Galayos.

Iniciando la marcha; se puede ver como nuestras chicas son muy guerreras y no se arrugan ante las dificultades, al contrario, se ponen al frente del grupo e imponen un ritmo de subida infernal que a duras penas conseguimos seguir.

Llegando al cruce de la garganta. Delante nuestro se pueden ver las zetas que a continuación afrontaremos, antes de llegar al refugio Victory.

Un alto en el camino, en este caso un alto en la misma garganta pues como no baja nada de agua, paramos en el medio del cauce.

Dos de nuestro muchachos, en lugar de subir por las zetas, se aventuraron a subir hasta el refugio por el camino de "La Apretura".

En pleno camino, parada para la foto con parte de los Galayos al fondo.

Un integrante de la marcha, mirando a otro lado, no queriendo saber nada de la escalada del Torreón, que se encuentra a sus espaldas.

Refugio Victory, a los pies de los Galayos, que sirve de base para los escaladores que se aventuran a subir a los agujas y picos que conforman esta parte de Gredos.

Tomando un cafetito después de comer y mirando con envidia sana a los escaladores. A veces cuando veo estas fotos, y con estas posturas que adoptamos, no me extraña que nuestros amigos Asturianos nos llamen "PISAPRAOS" .

Iniciamos el descenso y todos bajamos por el mismo camino, ya no nos separamos y cogemos el camino de vuelta por las zetas.

Aunque la bajada tiene un desnivel acusado, esta se hace bastante bien debido al magnífico trazado.

Pasando por uno de los estrachamientos del camino, con un buen desnivel a nuestra izquierda.

Quiero comunicar a todos, que los que están arriba del Torreón no somos ninguno de nosotros. Esta foto sirve como recuerdo para nuestro amigo Asturiano, Jar, que tanto le gusta escalar. En Gredos no tenemos el Picu, pero tenemos unas buenas paredes para gente con conocimientos de la escalada, intrepida y osada y con gran técnica como él.

Llegando al final del camino. Ya estamos cerca del aparcamiento del Nogal de Barranco y pronto podremos quitarnos las botas, lavarnos un poco y disponernos a...

tomarnos unas buenas cervecitas, que tanto nos reconfortan y que tan merecidamente nos hemos ganado.