lunes, 21 de junio de 2010

29 - Mayo - 2010 Desagüe y Laguna Novillero


Después del merecido periodo vacacional, volvemos a actualizar el blog con las últimas marchas que hemos realizado. Como podréis comprobar aquí fuimos pocos pero cojo...




Esta fue una marcha no muy larga pero casi desconocida para la mayoría del grupo, por lo menos en parte, ya que subimos por la garganta de la laguna grande, para más tarde girar a la derecha y coger un camino que nos conduciría a la laguna del novillero.
A esta laguna ya hemos ido varias veces, pero nunca habíamos accedido a ella por esta ruta, por lo que la novedad consistía en el camino escogido para llegar a la laguna, pues la bajada la realizamos por el camino normal.



Nos salió un buen día, y el campo estaba "precioso, con muchas flores" con lo cual, algunos miembros del grupo se dedicaron casi toda la marcha a buscar florecillas e intentar averiguar su nombre etc...



La garganta de la laguna grande bajaba con gran cantidad de agua, pero esto no constituía ningún problema ya que no teníamos que cruzarla, sino soló ascender su curso.



Por ejemplo, este pisaprao del cual procuré omitir su nombre, se dedicó casi toda la marcha a disfrutar de las excelencias del campo. Se paraba a mirar todas las flores y como podéis comprobar aquí intentó confundirse con la naturaleza. Pregunta de Trivial ¿Cuáles son las flores y cual el capullo?.



Bueno, dejémonos de divagaciones y vayamos a la marcha que es lo que nos ha traído hasta aquí.
Dejamos atrás el Puente de Roncesvalles (lugar donde se juntan la garganta que baja del río Pozas y la garganta de la laguna Grande) y continuamos garganta arriba para disfrutar de las vistas y cascadas que nos proporciona el cauce del río.



Cauce del desagüe de la Laguna Grande, al fondo podemos ver el Cervunal ó Cabeza Nevada.



Dejamos al camino que va a la laguna grande, y torcemos a la derecha para, siguiendo los hitos, coger un camino muy poco transitado, que nos conducirá hasta casi la base de la laguna del Novillero.



Según ascendemos, vamos echando la vista atrás para poder disfrutar del paisaje que dejamos atrás. Al fondo podemos apreciar los primeros picos del circo de Gredos todavía con bastante nieve.



Terminada la ascensión, llegamos a la base del Cervunal y nos encaminamos hacía la laguna.



Ya en nuestro destino, nos dispondremos a hacer una parada para comer y descansar un rato, aunque alguno casi se llegó a echar una pequeña siesta.



Vista de la Laguna del Novillero.



La bajada la hacemos por la ruta que siempre solemos utilizar para subir a este mismo lugar, y hacemos alguna pequeña parada para ver el los picos que circundan a la garganta del Pinar.



Los piornos se encuentran en plena floración y el espectáculo que nos ofrecen es impresionante.



Después de disfrutar de un buen día de montaña, vamos llegando al final de la marcha. Iremos a buscar el coche y a tomarnos unas cervezas, pues el calor aprieta.
Hasta la Próxima.


5 comentarios:

asun dijo...

Como pastel recién sacado del horno, acabo de ver las ansiadas fotos de esta marcha. Se han hecho esperar, pero han quedado preciosas. Quiero destacar la foto de esa hermosa pradera, que para aquellos que no fueron a la marcha, conviene que se fijen con detenimiento en ese gesto "martini" del modelo masculino. Parece que lo hubiera hecho toda la vida!!
Creo que la complicidad con el fotografo tiene mucho que ver...
Te felicito Luis. Yo que tú, compaginaba esta faceta con el trabajo de la administración.

Anónimo dijo...

Como menciona Asun, ya iba siendo horita de que pudieramos disfrutar todos de algunas preciosas imágenes de paisajes que nuestra sierra nos brinda.
Por otra parte el señor presidente de conocimiento florales pocos, "vamos que confundir a ese moceton con un capullo de flor", y de cumplir con su tarea cada vez menos y más tarde.
Entre sus pequeñas funciones está la de plasmar en un reportaje gráfico el desarrollo de las marchas, y dios mío cuanto nos cuesta verlo.

Gracias Asun, tu si que entiendes el género masculino y sabes donde hay potencial.

Seudónimo dijo...

Querido Anónimo,todos sabemos que hay fotos comprometedoras del presi y las flores que no ha querido poner.
Un saludo "capullo".

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón seudónimo, como se atreve el señó presi a realizar descalificaciones cuando existen documentos gráficos que ponen de manifiesto la acreditación de SUPERCAPULLO que podría ostentar él.

Un saludo a todos

asun dijo...

Me parece de cobardes hacer comentarios sin identificarse. Veo que los únicos atrevidos somos cococar y yo. Por cierto, esta vez ha estado muy calladito. Pensándolo bien, es lo mejor que puede hacer, porque ya os vale ... Cría cuervos y te sacarán los ojos.