Iniciamos en este día una nueva marcha, aunque, dondé vamos, es un sitio ya conocido por casi todos los componentes del grupo, excepto por un par de personas que tenían mucho interés en subir al Morezón y poder contemplar el circo así como sus cumbres, cubiertas de nieve.
Llegamos sobre las 10h 30' a la plataforma y está ya se encuentra atestada de coches, puesto que el día invita a disfrutar de la montaña y de la nieve que aún quedan en sus cumbres y prados.
Comenzamos a subir por la calzada (en la cual apenas quedan unos pocos trozos cubiertos de nieve) y al llegar al "Prao Pozas" torcemos a la izquierda para encaminarmos hacia la piedra del descanso.
Superado este punto de nuestra ruta, optamos por dirigirnos primeramente hacia unas de las canales que suben hasta la cuerda que, más tarde, nos llevarán hasta la cumbre del Morezón, y dejar para después el acercarnos a ver el Refugio Del Rey.
La subida por la canal la hacemos con los crampones, puesto que la nieve, aunque no esta dura, si que esta resbaladiza y por est motivo, decidimos ponernos los pinchos y evitar caidas innecesarias.
Cuando llegamos al final de la canal, y alcanzamos la cuerda que nos conducirá a la cumbre del Morezón, la vista que se nos presenta (ya conocida y muchas veces contemplada) nos vuelve a sorprender, con el circo y todas las cumbres, en su maximo explendor.
En la cumbre, hacemos un alto en el camino, para comer algo y descansar un poco. Una vez que tomamos el obligatorio cafe (que tan bien nos lo preparan Asun y Moisés), comenzamos el descenso con dirección a Navasomera y enfilar el Cerro de la Cagarruta. En este punto de la marcha, nos quitamos los crampones y empezamos a caminar sobre un lecho de piedras, pues la nieve ya no hace mucho acto de presencia.
Cuando empezamos a descender dicho cerro, ya tenemos a nuestra vista, las ruinas del Refugio del Rey y comenzamos la busqueda de la fuente que hay en sus inmediaciones, pero que no encontramos por estar cubierta de nieve. Desde este punto tenemos muy cerca el Risco del Fraile, que por cierto tenemos muchas ganas de "conquistarle", pero lo dejamos para otra marcha.
A partir de este punto, continuamos la ruta y tomamos dirección al puerto de Candeleda, al cual llegamos después de una caminata por la toda la cuerda, quedando siempre a nuestra derecha la zona sur de Ávila con Candeleda, el pantano del Rosarito y todas las gargantas que confluyen en dicha zona.
Descendemos el puerto de Candeleda, y ya nos dirigimos de nuevo, hacia la plataforma para dar por finalizada la marcha, cambiarnos de ropa y de botas, coger los coches e irnos hacia el bar más cercano para tomarnos unas jarras de cerveza con limón y unas raciones de oreja a la plancha y patatas dos salsas (si hubiera estado en la marcha Luis, hubiera sido patatas tres salsas)