Dejamos bien aparcado el coche en la Plataforma y nos preparamos para iniciar la marcha, pero a alguno se le ha olvidado algo y tiene que dar la vuelta; no le esperamos y los demás continuamos nuestro caminar.
El paso por Prao Puerto es un poco desolador, no hay nada de nieve a estas alturas de la temporada y por el color de la vegetación diríamos que estamos en pleno verano y es sólo el mes de Marzo.
Sin pausa continuamos nuestro camino y poco a poco vamos perdiendo de vista los picos de Gredos.
El Grupo atravesando el paso hacia los campanarios y comenzando a dar vista a la zona Sur.
Seguimos el camino trazado y pasamos por debajo del Risco Peluca, donde vemos los primeros neveros, esperamos pisar algo de nieve, ya vermos...
Ya tenemos delante de nuestros ojos, el objetivo de hoy, la Mira.
Y ya cerca de sus estribaciones pisamos las primeras nieves; no hace falta que nos pongamos los crampones (no recuerdo de todas las maneras si los llevavamos) y continuamos para arriba.
En esta zona el avance se hace más lento debido a la pendiente.
Según vamos llegando a la zona más alta, algunos van teniendo frío y se ponen alguna que otra prenda de abrigo.
Llegamos a la Mira y nos encontramos en la cima con un grupo de montañeros que habían subido por la zona sur.
Malo, Luis esta mirando con mucho disimulo hacía la zona del Cervunal así como el cresteo que separa dicho pico de donde estamos, no me quiero ni imaginar lo que esta pasando por su cabeza.
Los presagios se hacen realidad. Dejamos las mochilas en lo alto, y nos disponemos a comprobar como esta esta zona para otras posibles marchas. Poco a poco vamos descendiendo desde la Mira y con cuidado vamos buscando los posibles y mejores pasos entre las enormes piedras que nos rodean.
El paseo se hace entretenido pero decidimos no continuar más y subir en busca de los demás compañeros que se han quedado en la parte más alta.
Hacemos en estos momentos el alto para comer y disfrutar de las vistas de los Galayos y de zona sur de la Provincia de Ávila.
Terminado el tiempo de descanso, descendemos un poco para tener una mejor perspectiva de los picos de los Galayos.
Más tarde volvemos de nuevo a la Mira (ya sin gente) y nos disponemos a hacernos una foto todos juntos.
Descendemos de la Mira e iniciamos la vuelta.
Y como el ambiente entre los compañeros es bastante distendido, hay tiempo para gastar alguna que otra broma...
Como nadie estamos libres de pecado, intentamos buscarnos nuestra propia justicia y aunque sea a traición, lanzar alguna que otra bola de nieve.
Nos volvemos a poner serios y reemprendemos la marcha.
No es que haga mucho calor, pero a alguno se le ha acabado el agua y no hay más remedio que buscar un riachuelo para intentar llegar la botella.
Llegamos al Pozas y en lugar de coger la calzada con destino a la plataforma, decidimos que podíamos coger una pequeña trocha que nos conducirá hasta el Refugio de Jose y bajar por Las Escaleruelas.
La marcha va dando sus últimos coletazos.
Llegamos al coche y ahora comenzará el ritual de siempre..... Cambio de indumentaria, lavado de pies, Cervezas y alguna otra cosa que llevarnos a la boca....
2 comentarios:
Luis,tío, que ya tenemos una edad ... como para ir sentando la cabeza!!
Yo creo que esto merece una disculpa pública, como la del rey, pero con arrepentimiento. Que os parece?
Anonimo dijo:
Según me consta por informaciones confidenciales, el juvenil del grupo asistente a esta marcha era quien se comportaba como tal.
Qué tendrá de malo que los niños hagan travesuras, hay que motivar a la gente madurita para que siga con espíritu jovial.
O a caso era esa marcha una procesión de semana santa, hombre dejar pues a quien no quiere crecer seguir creyendose un crio.
UN SALUDO A TODOS.
Publicar un comentario