El grupo de Pisapraos en el Chozo Aranguez.
La verdad es que esta marcha no estaba programada de antemano, pero yo creo que en el fondo todos teníamos ganas de pisar nieve, y como este año en Gredos hay muy poco, pues decidimos acercarnos a Segovia y ver como estaba el panorama por allí.
Desayunamos unos buenos churros con café en la Granja de San Ildefonso, y después nos dirigimos con el coche, hasta el punto de salida.
para más tarde acceder a una pista forestal. En este punto nos equivocamos de ruta y debemos de retroceder un poco para intentar buscar otra vez el camino bueno.
Aunque para ello, tengamos que pasar por zonas bastante inclinadas y sin ningún tipo de pista, tenemos que ir haciendo huella.
Ya salimos de nuevo al verdadero camino y continuamos nuestra ruta. En principio tenemos pensado subir hasta la laguna de Pájaros, ya veremos donde acabamos.
Pero lo que nunca pierden algunos pisapraos, son las ganas de bromear y de paso intentar refrescar al primero que pase por debajo del árbol.
Según vamos ascendiendo hay mucha más cantidad de nieve e incluso con las raquetas el caminar y el avanzar se hace complicado.
ya estamos cerca, ¿pero de dónde?, ¿de la Laguna de Pájaros? no, estamos muy cerca del Chozo Aranguez,
Una vez instalados en el Chozo, algunos compañeros tienen ganas de más marcha, así que se despojan de la mochilas y se nos van a dar un paseito.
Ya de vuelta y de nuevo todos juntos, hacemos el alto para comer y disfrutar del día y de las vistas.
Reemprendemos la marcha e intentaremos volver por un sitio distinta al de la ida, veremos donde acabamos.
Esto ya nos resulta conocido, se trata del paredón de la Granja, estamos muy cerca del final y próximos al coche.
HASTA LA PRÓXIMA, PUES VOLVEREMOS A LA LAGUNA DE PÁJAROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario