Los pocos que pudimos ir o los pocos que nos animamos a salir este día.
No sé si estaba previsto hacer esta marcha, pero el caso es que nos animamos a ello, y el grupo que salimos este día disfrutamos de lo lindo, pues amaneció un día claro con una muy buena temperatura lo que contribuyo al éxito de la caminata.
Ninguno de los que me acompañaron este día, había realizado nunca esta marcha, lo que supuso para ellos una nueva experiencia así como conocer sitios nuevos que nunca antes habían visto.
Después de llegar al prao pozas, subir a barrerones y bajar a la laguna grande, dejamos este camino e iniciamos la andadura que nos llevará por todo el desagüe de la Laguna.
En esta época del año, la laguna esta muy baja de agua, por lo que cruzarla no supone ningún problema.
Después de llevar unas dos horas de marcha, decidimos hacer una pequeña parada y tomar algo de fruta (plaaaaatanos).
Reiniciamos el camino y esto empieza a ponerse bien, hay que ir sorteando varias predreras que darán paso a nuevos e intrincados pasos.
en donde a veces tenemos que poner las manos (y a veces el culo) para no caernos y poder superar mejor estos obstáculos.
Aquí cuando la garganta lleva agua, se produce una buena cascada con una hermosa charca, pero a estas alturas de la temporada y debido a que apenas ha llovido esto no ocurre y la imagen es un poco tétrica con las piedras desnudas.
Poco a poco vamos haciendo camino, y a cada desnivel de piedras, lanchares y pasos estrechos, le suceden praderas con abundante hierba y muchos hoyos que hacen un poco incómoda la marcha.
La marcha no es continua, sino que vamos parando y disfrutando de la vista, de las profundas gargantas y de todo lo que ocurre a nuestro paso.
...a la zona de avituallamiento. La parada la hacemos muy cerca de donde se juntan las gargantas que bajan, una de la Laguna Grande y por el otro lado del Río Pozas, en una zona de gran belleza por las cascadas que se producen.
Una vez que hemos dado por finalizada la hora de asueto, reiniciamos la marcha y en lugar de bajar hasta Roncesvalles y cruzar por el puente de hormigón, cruzamos la garganta más arriba y dirigimos nuestros pasos, en busca del nuevo puente de madera que se ha construido en la garganta del Río Pozas.
Una vez que hemos cruzado la garganta, nos vamos en busca del Refugio de Roncesvalles, pero no haremos ni siquiera una pequeña parada y continuaremos nuestra marcha, subiendo toda la garganta del Pozas hasta el Prao del mismo nombre.
Esta parte de la marcha a veces se hace pesada, pues ya llevas mucho tiempo caminando y todavía nos queda toda la subida hasta el Prao Pozas,
pero aún nos queda por ver espectaculares charcas en donde a veces nos hemos dado unos impresionantes baños.
...por las Escaleruelas, zona que se nos antoja menos antipática que la calzada; dando por finalizada la marcha y haciendo planes para una futura caminata.
HASTA LA PRÓXIMA.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario