Hoy voy a permitirme una pequeña licencia personal. Quiero dedicar la subida al Meapoco a un buen amigo, mejor persona y gran maestro de la montaña TEDDY LEMA.
Hacía mucho tiempo que la teníamos ganas a esta marcha. Habíamos oído hablar mucho del Meapoco, pero mucha gente no sabía situarnos bien este pico; unos nos decían que era aquel pico romo que se ve a lo lejos, otros nos comentaban que estaba más a la izquierda, así que estábamos liados y decidimos animarnos a hacer esta marcha.
Ahora nos venía otra duda importante: por dónde le atacamos, cuál es la ruta más corta para acceder a él, y después de sopesar varias alternativas (por cinco lagunas, por la garganta de Navamediana, por la garganta de Bohoyo, por el refugio Regajo Largo etc...) decidimos aventurarnos y hacerla por las Lagunillas.
Por fin llegó el día previsto y esperado por todos, sobre todo por Marino que varios días antes ya me estaba llamando por teléfono para ver si de verdad íbamos a hacer esta marcha.
Dejamos los coches en el aparcamiento de Navalperal de Tormes y nos disponemos a coger el camino que nos llevara después de unas tres horas a las Lagunillas.
El grupo rellenando las botellas con agua de la Fuente del Praillo, así como marcando en el GPS el waypoint.
y llegamos al Chozo desde el cual podemos divisar una formidable panorámica del circo de Cinco Lagunas con el Cervunal en primer plano.
Continuamos la marcha y en algunos tramos tenemos que ir abriéndonos camino, pues la vegetación ha invadido el trocha.
Llegamos al circo de las Lagunillas y sin pausa iniciamos el ascenso en dirección a la Plaza de Toros.
Normalmente subíamos por la parte derecha, pero esta vez decidimos cambiar y subimos por la izquierda, se trata de una subida no muy larga pero de bastante dureza.
Llegamos al inicio del Callejón de los Lobos y allí nos encontramos con otros montañeros, con los cuales compartimos conversación durante unos momentos.
Desde la cual tenemos unas impresionante vistas del Cinco Lagunas y de algunos de los más importante picos de Gredos.
Comeremos en la cumbre, tomaremos café y descansaremos un ratito.
Para más tarde descender y tomar el camino que nos conducirá al inicio del Callejón de los Lobos, por donde intentaremos descender con dirección a la Hoya de las Berzas.
No sabemos lo que nos espera en esta bajada, pues ningún miembro del grupo ha bajado antes por esta zona.
Pero todos vamos disfrutando mucho del camino, pues nos parece muy espectacular, con zonas de hierba...
Cerca de la Hoya de las Berzas nos paremos a contemplar el Risco del Fraile, pico que algún día nos gustaría hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario