El grupo de Pisapraos en la fuente de los Majanillos, lugar desde el cual se divisa una de la panorámicas más impresionantes de la Sierra De Gredos.
Cuando el pasado jueves me llamó por teléfono un miembro del grupo para preguntarme si íbamos a salir y le dije que si y que la ruta que habíamos preparado tenía como punto importante la Fuente de los Majanillos, se puso contentísimo pues es un lugar que tenía muchas ganas de conocer. Así que dicho y hecho, había que preparar la marcha para hacerla por una camino distinto al de otras veces.
Normalmente para ir a este lugar, solemos salir o bien desde el Puente de las Juntas, o desde la Plataforma de Gredos, pero esta vez íbamos a cambiar el recorrido y saldríamos desde el puente de Navalperal de Tormes.
Continuaríamos subiendo por la margen derecha de la Garganta que baja de la Laguna Grande, camino que anteriormente poca gente del Grupo había realizado.
Es un camino muy suave, sin ninguna complicación ni ninguna subida importante, y que siempre discurre paralelamente al cauce del río.
En esta época del año, y debido a que la nieve que queda se esta deshaciendo, las gargantas bajan con bastante agua.
Al fondo tenemos el pico de Cabeza Nevada o Cervunal.
Una vez que hemos cruzado el puente, nos dirigimos a ver unas cascadas en la garganta, que ahora suele bajar con mucha agua y están impresionantes.
Volvemos sobre nuestros pasos, tendremos que cruzar de nuevo el Puente de Roncesvalles y desde allí ya cogeremos el camino que nos llevará hasta la Fuente de Los Majanillos.
Pero antes hemos de superar la subida hasta el Collado Tejedor (o Collado Tejado); una subida que es más dura de lo que parece y que al final a algunos se nos hizo un poco larga, pero bueno al final se consiguió.
Ahora ya si que nos queda muy poco; desde el collado, tomamos una senda que nos conducirá sin más dilación hasta la fuente.
Pero como vamos bastante altos, siempre en nuestro caminar vamos observando unas bellas panorámicas de todo el macizo central de Gredos con todos sus picos nevados.
en donde haremos la parada para comer algo, y tomar nuestro cafe, disfrutando del paisaje y del fantástico día que nos hace.
No bajaremos por el mismo camino, sino que hemos decidido hacer la ruta circular, para ello nada más dejar la fuente atrás, tomamos una trocha que conduce a un pista forestal que enlazará más adelante con otra pista que lleva al Charco de las Paredes.
Pero nosotros rápidamente dejaremos esta trocha y cogeremos campo a través hasta llegar a un collado en donde hay unos cercados.
Para desde allí, bajar directamente a encontrarnos otra vez con el cauce de agua que baja de la Laguna Grande.
Una vez que ya tenemos el cauce a la vista, tenemos que ir a buscar el camino que esta mañana habíamos transitado pero en el otro sentido.
Ya estamos a punto de concluir la marcha, esperando que a los pisapraos que no conocían esta zona, les haya gustado.
Ahora sólo nos resta llegar a Hoyos y disponernos a tomar una buena ración de oreja a la plancha con unas cervezas fresquitas.
HASTA LA PRÓXIMA PISAPRAOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario